Autor: Carlos Fontcuberta, 1977-


Nombre: Carlos
Apellidos: Fontcuberta
Localidad de nacimiento: Valencia
Provincia de nacimiento: Valencia
CCAA de nacimiento: Comunidad Valenciana
País de nacimiento: España
Año de nacimiento: 1977
Localidad de fallecimiento:
Provincia de fallecimiento:
CCAA de fallecimiento:
País de fallecimiento:
Año de fallecimiento:
Enlace web oficial: http://www.carlosfontcuberta.net46.net
Notas:
Biografía: Nace en 1977, en Valencia. Estudia piano con Bartomeu Jaume y armonía con J. J. Poveda, en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Posteriormente estudia composición con Ramón Ramos en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad, donde recibe además clases de E. Sanz, C. Cano, F. Tamarit y G. Jiménez, entre otros. Completa su formación asistiendo a diversos cursos de composición impartidos por Mauricio Sotelo, José Manuel López López, César Camarero, José Mª Sánchez-Verdú, Alberto Posadas, Jesús Rueda, Óscar Strasnoy, Phillippe Hurel, Unsuk Chin, etc. Becado en 2008 por la Cátedra Manuel de Falla en Cádiz, en 2009 participó como alumno activo del Seminario Permanente de Composición impartido por Mauricio Sotelo, y posteriormente en los cursos Acanthes 2011 en Metz (Francia).
Es ganador del Primer Premio "Xavier Montsalvatge" en el XXII Premio Jóvenes compositores Fundación Autor-CNDM. Sus obras han sido interpretadas por formaciones como el Smash Ensemble, Plural Ensemble, Grup Instrumental de Valencia, Orchestre Nationale de Lorraine, Ensemble Orchestrutopica, Ensemble Art's XXI, etc. Entre los encargos recibidos destaca la composición de una de las piezas obligadas para el XV Concurso Internacional de Piano “José Iturbi”.
Desde 2006 compagina la labor compositiva con la de docente en diversos conservatorios. Actualmente es catedrático interino del Conservatorio Superior de Música de Castellón, donde imparte clases de contrapunto.
Validación: Web compositor
Editar autoridad