Autor: Joan Valent Capellà, 1964-


Nombre: Joan
Apellidos: Valent Capellà
Localidad de nacimiento: Palma de Mallorca
Provincia de nacimiento: Baleares (Illes)
CCAA de nacimiento: Illes Balears
País de nacimiento: España
Año de nacimiento: 1964
Localidad de fallecimiento:
Provincia de fallecimiento:
CCAA de fallecimiento:
País de fallecimiento:
Año de fallecimiento:
Enlace web oficial:
Notas:
Biografía: Joan Valent, compositor mallorquín, formado musicalmente con estudios de violonchelo, piano, análisis, composición y dirección, en Palma de Mallorca, Barcelona y Los Ángeles.
En el año 1987 estrena su primera obra Mort a la paraula para piano, violín, clarinete y Mezzosoprano. En Barcelona amplía estudios con los compositores Carles Guinovart, Joan Guinjoan y David Padrós. Asiste a clases de composición, análisis musical, orquestación e instrumentación; así como de violonchelo, piano y dirección.
Poco después, se traslada a Los Ángeles (California), donde realiza cursos de composición clásica, Film Scoring y dirección de orquesta en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), bajo la tutela del compositor Aurelio de la Vega, catedrático de composición en la Universidad de Nordrighe (CSUN).
A partir de 1993 empieza a estrenar sus obras alrededor del mundo. Ese mismo año, recibe el encargo de Michael Douglas para la creación y estreno de la obra Escapar del siglo (emitida en TVE).
Asimismo, empieza su colaboración como arreglista y compositor sinfónico con artistas de otros géneros musicales: Luis Eduardo Aute, Luz Casal, etc,
En 1996 fija su residencia en Madrid. Recibe encargos de diferentes orquestas del mundo, y funda el grupo Ars Ensemble, con quienes grabará en directo el disco Ars (Iberautor). Empieza a escribir música para cine en producciones como Súper agentes en Mallorca; Delirios de Amor; El Conductor; Mararía, El Viaje de Arian, Cásate Conmigo Maribel, Demasiado Amor y Marujas Asesinas.

Validación: Llista d'encapçalaments de noms i titols de la Biblioteca de Catalunya
Editar autoridad