Autor: Vicent Berenguer, 1968-


Nombre: Vicent
Apellidos: Berenguer
Localidad de nacimiento: Orba
Provincia de nacimiento: Alicante
CCAA de nacimiento: Comunidad Valenciana
País de nacimiento: España
Año de nacimiento: 1968
Localidad de fallecimiento:
Provincia de fallecimiento:
CCAA de fallecimiento:
País de fallecimiento:
Año de fallecimiento:
Enlace web oficial: http://vicentberenguer.com/
Notas:
Biografía: Nacido en Orba en el 1968, y asentado a los pies del Carrascal, realiza los estudios de Armonia, Contrapunto, Análisis musical, Orquestación y Composición con Javier Darias con el que sigue trabajando en la actualidad. Ha asistido a cursos de composición con José Luis Turina, Cristóbal Halfter, Claudio Prieto, Leonardo Balada y Orlando García, entre otros, y es miembro fundador del colectivo de compositores de la ECCA. Estudió violín con Joaquín Palomares y Vladimir Mirchev, formando parte de dirversas formaciones orquestales y dirección coral con Diego Ramón Lluch y Vicky Lumbroso siendo además director del 'Cor d'Orba' desde su fundación en 1987. En el campo docente es profesor de violín, canto coral y lenguaje musical en la 'Escola de música Javier Santacreu de Benissa.


Ha participado con estrenos en los festivales internacionales: I y III Cycle Contemporary Spanish Music in Europe (Munich), XIV Zilele Internationale ale Muzicii Contemporane de Bacau (Rumania) y en el Ciclo de Conciertos del XV Premio Internacional de Composición “Ciutat d'Alcoi”, en el Festival Internacional Archaeus (Bucarest) como compositor invitado, en Zilele Muzicii Noi de Chisinau (República Moldava), en el Festival de Música de Alicante y en el Cicle de Música segle XX- XXI de Barcelona, con intérpretes como Eduardo Terol, Silvia Gómez-Maestro, Ars Poetica Ensemble con Oleg Palymsky como director y el Archaeus Ensemble dirigido por Liviu Danceanu, y sus obras han sido emitidas por Radio Clásica, Radio Bucarest o Radio Círculo entre otras.


La mayoría de sus obras han sido registradas en CD por el sello EMEC: Gàler of Sícnar 3, Blau, Mots, Tres-sis y Gest, obra, esta última, incluida en el libro de partituras/doble CD titulado “De la música y el tiempo”, “Premio de la Música 2010 a la Mejor Edición de Música Clásica ”.
Els Colors del Sherque, es un encargo del 27 Festival de música de Alicante, y acaba de publicar el CD 'Albíxeres... Chamber Music', con seis obras compuestas entre 2001 y 2011.
Validación: Diccionario de la Música Valenciana
Editar autoridad